Podríamos pensar que los multimillonarios, celebrities o los futbolistas lo tienen muy fácil para ligar. Seguramente en muchos casos así sea, pero lo cierto es que estas personas llevan un ritmo de vida tan acelerado que les cuesta (aún más que a cualquier mortal) encontrar una pareja que se adapte a su (lujosa y muchas veces estresante) situación personal. Por eso, Inga Verbeek (con apenas 30 años) decidió fundar Ivy International hace un año, una agencia de match making en la que busca novio/novia a cualquiera con un poder adquisitivo, digamos alto, ya quela cuota de inscripción empieza en los 15.000 y puede llegar a los 50.000 euros. Ahora aterrizan en España y en The Luxonomist la hemos entrevistado.

The Luxonomist: ¿Cómo se te ocurrió crear esta red para buscar pareja a millonarios?
Inga Verbeek: ¿Honestamente? Me sentía muy sola después de mi divorcio. Investigué y vi que era algo muy habitual en Reino Unido que la gente utilizara agencias de match making para encontrar pareja, casi tan común como ir al médico, pero que no estaba extendido en el resto de Europa. Lo hablé con algunos amigos en Londres y me pareció que era mucho más interesante empezar un negocio de este tipo que usarlo para mi situación personal.

TL: ¿Cuál es el proceso para entrar en la red?
I.V: Nos llamas o mandas un email (risas). Es así de fácil. Primero hablamos con ellos, bien por teléfono o en persona. Les hacemos un cuestionario personalpara saber en qué trabajan, cuáles son sus expectativas. Nos gusta conocerles en persona cuanto antes para que se sientan cómodos con nosotros y saber bien qué buscan. Mis clientes no son mis amigos, pero les respeto mucho y lo que quiero es ayudarles. Somos muy selectivos para poder encontrar justo lo que quieren. No cualquiera puede estar en nuestra agencia.

TL: ¿Y a partir de ahí?
I.V: Primero hay algunos pasos formales como pedirles el qué trabajan y comprobar que es cierto, su pasaporte, su documentación, comprobar si están divorciados de verdad porque algunos vienen y aún están casados… Luego organizamos un segundo encuentro con una entrevista más en profundidad para saber de dónde son, sus orígenes, cómo han llegado dónde están, qué esperan del futuro, qué tipo de persona creen que quieren encontrar… Ahí ya decidimos por dónde empezar a buscar. No pedimos qué físico quieren encontrar, porque eso no es lo esencial. Obvio que tienen que atraerse, pero les pedimos que no se cierren porque lo más importante es que ambos tengan las mismas miras y quieran el mismo tipo de vida.

A partir de ahí empezamos la búsqueda. Siempre unimos a clientes con clientes.A veces usamos un head hunting para buscar a alguien fuera, pero en general trabajamos sobre nuestra propia base de datos. El 60 por ciento es un match objetivo y el otro 40 por ciento de la elección de una u otra persona es intuitivo. Muchas veces conozco a alguien y digo: “Ey, es perfecto para tal cliente”. Entonces le decimos a nuestro/a cliente que tenemos la persona perfecta. Si dice que no le gusta o no le interesa, seguimos buscando.

Le enviamos una descripción por mail totalmente anónima. No cuentan nunca con una foto, les describimos totalmente pero sin foto. Si las dos personas dan su aprobación, les damos el número de teléfono para que puedan tener una cita. Les recomendamos que no hablen durante horas, sino que se saluden y queden directamente. En general se lo pasan bien en la cita aunque no se enamoren porque tienen muchas cosas en común.

TL: ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?
I.V: No sabría decir. Lo que todos tienen en común es que son personas exitosas. No significa que todos sean multimillonarios, pero sí que llevan un buen nivel de vida ya que el mínimo de inversión son 15.000 euros. Tienen muy poco tiempo libre. Tenemos artistas, actores, celebrities, empresarios, managers de compañías internacionales, políticos, futbolistas… Tenemos más mujeres y edades de todo tipo,desde los 23 a los 76 años. La mayor que tenemos es una mujer espléndida de 76 años, es viuda y quiere encontrar un hombre cariñoso, que la acompañe al teatro… Es maravilloso encontrar gente así y ayudarles. La de 23 quiere formar una familia saludable. Muy distintos perfiles.

TL: ¿Cuánto cuesta encontrar pareja en Ivy International?
I.V: La inscripción básica son 15.000 euros, 10.000 como inscripción para toda la vida, que esperamos que no la necesiten, y 5.000 para un segundo año. Hay otra de 25.000 para una búsqueda más intensiva; y la Premium de 50.000 que es más especial, que incluye otras ayudas como estilismo, fitness, psicología… En general,los que pagan 50.000 suelen ser celebrities porque son complicadas por un tema de confidencialidad al ser conocidas, o que necesitan hacer algo más con su vida que encontrar una pareja, han tenido un divorcio difícil…

TL: ¿Es más difícil para un millonario o un famoso encontrar pareja que para cualquiera de nosotros?
I.V: Creo que sí. Cuanto más exitoso eres, más difícil resulta encontrar una pareja de verdad. Es fácil tener una chica o un chico guapo al lado, pero muy difícil encontrar una relación estable, un alma gemela. Estas personas tienen muchos factores como su estatus social, el trabajo, su imagen… Mucha presión. Son muy perfeccionistas y todo debe ser excelente por lo que sus expectativas son tremendas. Y tienen que entender que la persona perfecta no existe, bajar a la vida real y mirar a quién quieren amar.

TL: ¿Quiénes son más exigentes: celebrities, políticos…?
I.V: ¡Buena pregunta! Creo que las celebrities son más difíciles porque han creado su propia vida y necesitan a alguien que se adapte a ellas. Tengo una celebrity de LA que es bellísima y muy buena persona y necesita a alguien que no se impresione por su nivel tan elevado de vida. Necesita a un hombre con mucho carácter, pero al mismo tiempo a alguien que encaje en su rutina y los hombres que ella necesita no serían capaces de encajar en su rutina. Por eso resultan más complicadas.

TL: ¿Cuál es el porcentaje de éxito?
I.V: Un 75% en el primer año de inscripción. La media para conseguir encontrar a la persona ideal son 8 citas con 8 personas diferentes.

TL: Ahora comienza a funcionar en España, ¿qué perfil será el más demandado?
I.V: Creo que en España y en Italia, según mi experiencia, los famosos buscan lo exótico, encontrar personas de otros países. Es muy curioso.

TL: ¿En qué país son más exigentes los clientes?
I.V: Las mujeres francesas son muy muy exigentes, muy duras. Es quizá el país donde más problemas encontramos. En Italia o España son más amables, más cariñosos.

TL: ¿Hacéis un seguimiento posterior?
I.V: Lo intentamos, al menos por un tiempo. Pero luego les dejamos en su privacidad.

TL: Alguno ha vuelto a la agencia después de haber pensado que lo que había encontrado era la pareja ideal?
I.V: Sí, muy pocos. Por ejemplo, una mujer italiana ha vuelto ya tres veces y las tres pensaba que había encontrado al amor de su vida.

TL: ¿Tú has usado tu agencia o alguna red social para encontrar pareja?
I.V: ¡No! (risas). A mi novio le conocí de una forma muy aburrida, es el hijo de unos amigos de mis padres (risas). Después de cinco años soltera, le encontré y funcionó.Mis amigas sí que me piden consejo y hasta que les busque alguna cita(risas).

As featured in: http://www.theluxonomist.es/2016/02/08/las-celebs-pagan-hasta-50-000-euros-para-que-les-busque-pareja/nuria-hernandez-castellano

Ivy-International-_-Inga-Verbeeck-_-18
Share this post